La participación de mercado de Navistar México, en todos los segmentos en los que participa, creció durante 2016, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT).

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante 2016, ya que responden al esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México. Estamos seguros que seguiremos creciendo si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad y los servicios de la marca, que nos hacen posicionarnos como la mayor oferta integral de autotransporte en el país” señaló Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Por segmentos

Tractocamiones creció 3.1 puntos; de 17% a 20.1%

De clase 6 a 8 creció 2.4 puntos; de 19.2% a 21.5%

Vehículos medianos y servicio severo creció 0.7 puntos; de 21.5% a 22.2%

Autobuses creció 4.5 puntos; de 19.9% a 24.4%

La armadora afirma que estos resultados se deben a la estrategia durante los últimos años ofreciendo la gama más amplia de productos, que van desde clase 3 hasta clase 8, y servicios, así como un positivo desempeño de sus vehículos.

Algunos ejemplos de lo anterior son las soluciones financieras ofrecidas a través de Navistar Financial, brazo financiero de la compañía; la consolidación de su red de distribuidores, con más de 83 puntos de venta y servicio en el país, el programa OnCommand Connect y el reconocimiento que han tenido las unidades International® en el mercado mexicano.