Tras un inicio de año sui generis en que las expectativas comerciales eran bajas y, sin embargo, la venta de pesados ha venido de menos a más, la firma comandada por Carlos Pardo planea comercializar cerca de nueve mil unidades al cierre del presente año, lo que representa números positivos para la firma y para la industria de pesados a nivel nacional.

En entrevista para TyT, el directivo manifestó: «Es cierto. Al principio de año el mercado empezó lento, pero poco a poco se ha visto un fortalecimiento del peso y con ello un entorno más certero. Ésto normalizó de alguna forma el comportamiento comercial y se visualiza incluso un crecimiento de 7-8% en la industria año contra año».

Precisó que de esas 9,000 unidades, el 45% estaría conformado por la venta de tractocamiones; 15 % autobuses y el resto por otros modelos de camiones.

Habrá más concesionarias

El entrevistado confirmó que para alcanzar sus objetivos, Navistar planea poner en marcha al menos dos distribuidoras más en la zona centro del país, como parte de sus acciones para afinar el acercamiento de la marca con los clientes y pequeños transportistas.

Actualmente la marca del diamante cuenta con 88 puntos de venta y servicio en el país, incluyendo la recientemente inaugurada Andrade- Tlalnepantla.

Reforzará el mercado de refacciones

Al precisar que al día de hoy las principales ciudades del país cuentan con una cobertura completa por parte de la marca, el directivo manifestó que la compañía apostará por el fortalecimiento de su oferta de refacciones y servicios, y tiene planeado instalar más puntos de venta y de atención a clientes con especial atención al hombre-camión.