Tras haber conseguido una participación de mercado en carga y pasaje de 20.5% durante el 2015, Navistar México tiene el objetivo de sortear con éxito los retos que enfrenta la industria del autotransporte con la caída del peso frente al dólar, y cerrar con un 25% al término de este 2016.

Lo anterior, fue señalado por Javier Sánchez, Director de Ventas Carga de Navistar México, quien manifestó que la meta de la división que atiende es la de comercializar un total del 8,200 unidades contra las cerca de 7,600 que consiguieron colocar el año pasado.

El entrevistado precisó que el segmento de tractocamiones será el que presente mayor crecimiento durante este 2016, entre otros factores, gracias a la demanda que ha traído consigo el boom de la industria automotriz en México, ya sea para la transportación de partes o de producto terminado.

Explicó que desde el año anterior la industria del autotransporte comenzó a padecer el problema del tipo de cambio, el cual afecto el volumen de compra, no obstante, manifestó que el respaldo del área de Tesorería de la compañía fue clave para blindar muchas operaciones y respetar los precios pactados al momento de las negociaciones.

El directivo confirmó que a pesar de que el panorama hacia los siguientes meses luce complicado, Navistar México se muestra optimista tras salir fortalecido del año anterior, periodo en el que logró la conquista de 52 nuevas flotas, entre las cuales destacan algunas que tradicionalmente trabajaban con otras armadoras.

Los buenos resultados conseguidos aunado a una agresiva estrategia de precios, novedades en su portafolio de productos, el enfoque al concepto de uptime para mantener sus vehículos más tiempo en el camino y el respaldo de su brazo financiero, son factores que el entrevistado considera de gran relevancia para hacer de este 2016 un año de crecimiento para la armadora, enmarcado por la celebración de sus primeras dos décadas en territorio nacional.

Agregó que actualmente tienen varios proyectos y pedidos pactados, así que desde su perspectiva, mientras estos continúen, la industria podrá seguir conteniendo el tipo de cambio. Precisó que el pasado mes de enero ha sido uno de los mejores inicios para Navistar con respecto a otros años, pues la división a su cargo concretó la comercialización de cerca de 300 unidades.