Nikola Motor presentó el super esperado Nikola One, un tractocamión completamente eléctrico impulsado por baterías de litio de alta densidad que son alimentadas con hidrógeno, lo cual evita tener que conectarlo a la corriente para ser recargado.

Esta tecnología permite al Nikola One una autonomía de 800 a 1200 millas, con una potencia de 1,000 hp y un torque de 2,000 lb/pie, todo con una eficiencia energética incomparable, al ser un vehículo cero emisiones.

Para la compra del Nikola One, la compañía ofrece un esquema de pagos que incluye suministro de hidrógeno hasta por un millón de millas recorridas, además de garantía y mantenimiento programado durante un período de 72 meses.

A la fecha, Nikola Motor ha recibido reservaciones por un valor cercano a los 3,000 millones de dólares para futuros pedidos. Sin embargo, la compañía informó que la producción del vehículo está contemplada para iniciar en 2020.

En el mismo evento, Nikola Motor anunció sus planes de construir una planta de manufactura de clase mundial, así como 364 estaciones de hidrógeno a lo largo de los territorios de Canadá y Estados Unidos. Los detalles de la fábrica serán definidos a principios de 2017, mientras que se contempla que la instalación de las estaciones empiece en enero de 2018.

Asimismo, la compañía dio a conocer que firmó un acuerdo con Ryder System, Inc., con el fin de que sea el distribuidor exclusivo para ventas y proveedor de servicio y mantenimiento para los vehículos Nikola Motor en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de México.

Por último, la firma presentó el Nikola Two, que es la versión Day Cab de su tractocamión eléctrico y, según la compañía, permite un costo de operación 50% más bajo en comparación con vehículos a diesel.

El Nikola Two brinda autonomía de 800 a 1,200 millas,
Las baterías del Nikola Two le brindan una autonomía de 800 a 1,200 millas,