En 2021, Nikola Motor Company traerá al mercado los Nikola One y Nikola Two, parte de una línea de camiones de hidrógeno, clase 8 y libre de emisiones que ofrecerá más de 1,000 hp y ​​2,000 lb-ft, en colaboración con la alemana Bosch y su eje eléctrico.

La experiencia del eAxle de Bosch ha permitido a Nikola avanzar rápidamente para llevar su camión eléctrico al mercado. “Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. No importa si es con los OEM establecidos o en las nuevas empresas, Bosch está acelerando su desarrollo y ayuda a lograr avances rápidos en el mercado”, señaló Markus Heyn, miembro de la Junta Directiva de Bosch y responsable de Vehículos Comerciales.

«Hemos estado persiguiendo agresivamente nuestra meta de traer el vehículo más avanzado jamás construido», dijo por su parte Trevor Milton, fundador y CEO de Nikola. «El tren motriz requiere un socio innovador y flexible capaz de adaptarse rápidamente a la velocidad de nuestro equipo. Bosch nos ha capacitado para llegar al mercado rápidamente con hardware y software de grado automotriz para que nuestra visión pueda convertirse en una realidad”, agregó el ejecutivo.

El eAxle creado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye motor, electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adecuado para vehículos de todo tipo, desde automóviles hasta camiones ligeros. Ambas empresas utilizarán este conocimiento para desarrollar el primer eje eléctrico para vehículos comerciales de doble tracción del mundo, montado en un camión de largo recorrido.

Estos ejes se emparejarán con un sistema de celdas de combustible diseñadas a la medida, tecnología desarrollada en sinergia por ambas compañías. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente. El propulsor Nikola Bosch de cero emisiones estará diseñado para lograr un rendimiento líder en su segmento a un costo competitivo.

La visión tecnológica de Nikola y la experiencia de integración de Bosch permitirán a los nuevos vehículos de la armadora norteamericana alcanzar objetivos sin precedentes para la eficiencia de una máquina eléctrica, citaron las empresas en un comunicado.