La firma japonesa incorpora nuevos sistemas de seguridad y un diseño funcional a su camión de carga Cabstar, lo cual lo convierte en un vehículo cada vez más adecuado para realizar su operación de forma más eficiente y garantizar la integridad de sus ocupantes.

Nissan Cabstar cuenta con un equipamiento de seguridad en todas sus versiones conformado por el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), Sistema de Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Sistema de Control de Tracción (TCS), Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Sistema de Control de Presión en los Neumáticos (TPMS).

Se distingue por su Control Dinámico, el cual combina dos subfunciones estabilizadoras: Control de Derrape (YC) y el programa de Estabilidad de Rodado (RSP). El primero monitorea y controla cualquier condición de subviraje o sobreviraje, mientras que el segundo reduce la velocidad  del vehículo cuando detecta un riesgo de que el vehículo se voltee.

A través de su sistema de Control de Tracción (TCS), permite aplicar presión en el frenado y limitar el torque del motor, lo que mejora la estabilidad y elimina el patinado de los neumáticos en superficies resbalosas.

Mediante su función de Frenos Antibloqueo (ABS), reduce el riesgo de accidentes con el control óptimo del proceso de frenado. Si el sistema detecta riesgo de bloqueo en los frenos, reducirá la presión realizada sobre los mismos, controlando así el giro de las ruedas para obtener un frenado óptimo y controlado.

De igual forma, su Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), permite calcular si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS y distribuye la fuerza de frenado entre los ejes.

Aunado a los sistemas de seguridad, Nissan Cabstar ofrece luces direccionales en los espejos laterales, además de contar con faros antiniebla para ofrecer una mejor visibilidad para los otros usuarios en carretera y en la ciudad.

Otro de los atributos de este vehículo es su cabina abatible, con diseño COE (por sus siglas en inglés, Cab Over Engine),  la cual tiene una apertura de 45° que permite tener un mejor acceso al motor para realizar el mantenimiento en menos tiempo y con mayor comodidad. 

Además, optimiza la visibilidad para el operador, maniobrabilidad, menor radio de giro y más superficie “carrozable”.

La cabina de Nissan Cabstar está disponible en la versión extendida y extendida con aire acondicionado con una distancia entre ejes de 2.9 m y una potencia de 130 hp @ 3,600 rpm, además de un torque de 270 Nm @1,800 rpm.

Nissan Cabstar cuenta con un chasis rígido que permite el montaje de diversos tipos de caja, largueros y travesaños reforzados y soportes instalados para carrozaje. Además cuenta con un motor diesel turbo cargado de 2.5 L con intercooler e inyección directa de combustible de riel común y ofrece una capacidad de carga superior a las dos toneladas.

La versatilidad sigue siendo una de las principales fortalezas de Nissan Cabstar, ya que está diseñada para instalar conversiones realizadas por especialistas capaces de adaptar una variedad muy amplia de carrozados en el vehículo como son: caja seca, caja refrigerada, conversiones para grúa y volteo, pipas de gas, servicio de mensajería y vehículos repartidores de alimentos y bebidas.