La van multi propósitos 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200 sigue sumando reconocimientos. Recientemente fue denominada como “LCV verde del año” en los prestigiosos premios Green Car 2014 del Reino Unido.

El título fue presentado como parte de los premios a los vehículos verdes, reconoce tanto el carácter innovador de Nissan e-NV200, así como sus cero emisiones y bajo costo de operación. Un panel de jueces expertos de Green Car, el sitio web líder en temas de sustentabilidad vehicular del Reino Unido, quedaron impresionados por la capacidad del modelo para desafiar el dominio de los motores de combustión en el segmento de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés).

Ben Lane, jefe de redacción de Green Car, dijo: «Nissan ha abierto nuevos caminos que ofrecen una alternativa de van multi propósito de cero emisiones con costos asequibles».

Por su parte, Paul O’Neill, gerente de vehículos eléctricos en Nissan en el Reino Unido, comentó: «Estamos absolutamente encantados de haber ganado este premio, ya que está basado en hechos científicos y no en una opinión subjetiva. Tanto el premio como la nominación otorgada a Nissan e-NV200 son un rotundo respaldo de las impresionantes credenciales medioambientales del modelo.”

La eNV200 conserva una capacidad de carga de 703kg y espacio para dos tarimas, ofrece a los usuarios la posibilidad de reducir los costos de operación en un gran porcentaje.

Utilizando la tecnología probada en Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con mayor venta en el mundo, Nissan e-NV200 puede viajar hasta 170 kilómetros con una sola carga, además que puede ser recargada hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Adicional a los bajos costos de funcionamiento y cero emisiones, los usuarios también se benefician de la gran reducción de costos de mantenimiento. Además, la experiencia de conducción única, con una ausencia de vibraciones de la cabina, ayuda a minimizar la fatiga del conductor.

imagen nota 26 noviembre 2