Conducido por el piloto profesional Terry Grant, el Nissan LEAF compitió en la famosa cuesta hacia atrás de Goodwood, en el Festival de la Velocidad, que se realizó el pasado fin de semana cubriendo la distancia en 1 minuto 37.02 segundos, a una velocidad promedio de 88.5 km/h (55 mph).

Habiendo establecido un récord el viernes, el día de la inauguración del Festival, Terry volvió a batir su propio tiempo el sábado y el domingo, recortándole 26 segundos al tiempo que alcanzó el viernes.

Terry, quien estableció un récord mundial en el festival del año pasado, al conducir un Nissan Juke en dos ruedas, dijo: “Tuve un gran auto a mis disposición, con transmisión directa del motor eléctrico a las llantas. El Nissan LEAF, en teoría, puede ir tan rápido en reversa como lo puede hacer hacia delante. Hubo momentos en los que no sabía si iba o venía. Sin embargo, gracias al bajo centro de gravedad del LEAF, y las baterías que se ubican en el piso del vehículo, el auto es extremadamente estable no importando en qué dirección estés manejando.”