No será necesario cerrar la súper carretera Durango-Mazatlán para sus trabajos de rehabilitación, ya que no representa riesgo para quienes la transitan, señaló el equipo especializado en infraestructura carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que evaluó las condiciones de esta ruta.

Durante la reciente temporada de lluvias, la vialidad se ha visto dañada en diferentes tramos, desde baches en su carpeta asfáltica hasta derrumbes al interior de túneles, razón por la que el gobierno del estado solicitó el análisis de la dependencia federal (responsable de la construcción).

Tales como los ocurridos en septiembre pasado, cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) tuvo que cerrar el túnel Pánuco –a la altura del kilómetro 185+750– para evitar accidentes, desviando el tráfico por la carretera libre a Durango.

Al respecto, la SCT indicó que los trabajos de rehabilitación en esta carretera se realizan con toda la normativa de seguridad y reiteró que no es necesario cerrarla ni representa riesgo transitar por ella, de acuerdo con la información divulgada por el gobierno duranguense a través de un video en redes sociales.

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El material destaca que ante la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, el equipo de la SCT acudió para evaluar la obra y el director general de Servicio Técnico de la secretaría, Clemente Poon, acordó acelerar los trabajos que se llevan a cabo en el túnel y tramos dañados.

A este recorrido acudió también personal de la SCT Durango, dirigentes e integrantes de cámaras, industrias y asociaciones de empresarios locales en el ramo de la construcción, así como el subsecretario de Infraestructura Carretera del estado, Juan Antonio Valdez Domínguez, a quienes se les explicó que las acciones de reconstrucción corren a cargo de Capufe y a la par se reactivará un programa de conservación rutinaria para que cada situación de recompostura mínima se realice en un periodo no mayor de 24 horas.

La llamada súper carretera Durango-Mazatlán tuvo un costo proyectado de 12 mil millones de pesos, sin embargo, el costo total de la vialidad fue de 28 mil millones de pesos. No obstante, ha sido cerrada en varias ocasiones por deslaves, problemas en la construcción, accidentes y clima.

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