En virtud de la propuesta que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich para evitar afectar a usuarios del transporte público con un alza en tarifas, los concesionarios y el gobierno estatal acordaron un frente común para atender el incremento al precio de los combustibles.

Se determinó seguir prestando un servicio de calidad y mantener las tarifas actuales por lo menos en los próximos tres meses a favor de los más de 600,000 usuarios del transporte público que diariamente lo utilizan para su traslado a centros de trabajo y escuelas.

Raúl Navarro, secretario de Hacienda, informó que el acuerdo con los concesionarios de Cajeme, Hermosillo, Navojoa y otros municipios, fue apoyar con recursos estatales los primeros tres meses de este año a los usuarios y no se vean afectados en su economía.

“Vamos apoyar directamente al sector social, es decir a los usuarios”, señaló.

Dijo que el gobierno estatal asumirá por un trimestre los costos que implican en la operación del servicio el alza en el precio de los combustibles para evitar una afectación en el servicio y en una posible alza en la tarifa.

En tanto, el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa, agradeció la comprensión de los empresarios del transporte, así como atender de manera positiva el llamado de la gobernadora Pavlovich a no afectar la calidad del servicio.

“Lo que buscamos es no golpear el bolsillo de los usuarios, este es un esfuerzo que estamos haciendo juntos”, resaltó.

El director del Transporte, Luis Iribe, señaló que el subsidio va a aquellos concesionarios que se encuentren trabajando en un esquema empresarial acorde a las Normas Técnicas de Calidad que emitió el Consejo Ciudadano del Transporte (CCT).

Opinan concesionarios:

Javier del Río, Presidente de TRAMO, Ciudad Obregón

“Nos sumamos al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y a sacar adelante esta tarea difícil que se viene, el gasolinazo lo vamos a solventar con un subsidio adicional a los usuarios”

José Luis Gerardo, Presidente de SICTUHSA

“La idea es continuar con el mismo nivel de servicio y el compromiso que hace el Secretario de Hacienda es importante para nosotros porque nos da certidumbre con el apoyo para los combustibles en lo que se genera un clima de estabilidad».