Roberto Díaz, funge temporalmente como presidente del organismo,  debido a que  Juan Carlos Muñoz se ausenta en lo que contiende por una curul en la Cámara de Diputados.

Previo a la inauguración de la Expo -realizada en Cintermex-, Rogelio Montemayor expuso que se hará una campaña intensa entre los agremiados para que cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a los fulles.Canacar-NL

Por su parte, Miguel Elizalde, Director General del Autotransporte Federal de la SCT, recordó ocho acciones que la dependencia federal dio a conocer para la seguridad en las carreteras y respecto a la Norma de Pesos y Dimensiones. Señaló que es importante que las empresas participen en el programa de autorregulación para cumplir con la verificación de condiciones físico-mecánicas. 

En esta entidad, están registradas 103,000 unidades de carga entre tractos y equipo de arrastre. Aquí radica alrededor del 20% de la flota nacional del servicio de carga federal. Por las carreteras del estado circulan a diario un promedio de 40,000 vehículos de este tipo.