Edmundo Ranero Barrera fue nombrado Secretario de Movilidad en el Estado de México, en sustitución de Isidro Pastor Medrano, quien renunció al cargo para buscar una candidatura independiente a la Gubernatura.

El nuevo titular, quien fungía como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, fue presentado este fin de semana ante empresarios, líderes y transportistas de la entidad.

En este encuentro, en el que participó el Secretario de Gobierno José Manzur, se pactó que los transportistas presentarán un diagnóstico para evaluar un aumento a la tarifa de transporte público, tras el alza a los combustibles.

Además, se acordó la instalación de mesas de trabajo con líneas y de servicio de autotransporte para fortalecer a las empresas, esquemas de desarrollo y de seguridad.

Por su lado, el Gobierno de Eruviel Ávila señaló que Ranero Barrera cuenta con experiencia en movilidad, pues en la actual administración estatal y durante la anterior se desempeñó como subsecretario de Transporte.

De acuerdo con un comunicado, el Gobernador confió en que el nuevo Secretario dará buenos resultados en esta nueva encomienda y reconoció el desempeño del funcionario saliente durante el tiempo que estuvo al frente de esta dependencia.