Volvo alista la entrega de 25 autobuses 7900 Electric para la ciudad de Trondheim, Noruega, el mayor pedido hasta ahora de este modelo completamente eléctrico.

Los nuevos vehículos se incorporarán a cuatro rutas y cubrirán distancias de entre 12 y 15 kilómetros cada uno; sus operaciones comenzarán en agosto de 2019.

Tide Buss es el operador responsable de esta adquisición, a la que se suman otros 10  autobuses eléctricos, la mayor flota de este tipo de vehículos en Noruega. La empresa lidera la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. En 2010 estuvieron entre los primeros en Europa en pedir autobuses híbridos de Volvo.

«Este es un hito para nuestro compromiso a largo plazo con la transformación de la electromovilidad del transporte público. Estamos encantados de establecer el primer sistema a gran escala de autobuses totalmente eléctricos en Noruega en cooperación con Tide Buss, un pionero en el transporte urbano sostenible”, dijo Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, citado en un comunicado.

“Las operaciones de autobús con energía eléctrica son la solución más eficiente en energía y contribuyen a un entorno mucho mejor para todos los que viven, viajan o pasan el tiempo en la ciudad. Esta es una tendencia que naturalmente queremos impulsar «.

La unidades se venden como paquete llave en mano, por el que Volvo se encarga de todo el mantenimiento del vehículo y la batería a un costo fijo mensual.

Los autobuses serán cargados rápidamente en paradas finales con una interfaz abierta conocida como OppCharge, lo que significa que pueden ser utilizados por otros autobuses electrificados también. Funcionarán con energía renovable para que estén totalmente libres de emisiones. El consumo de energía de los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente un 80% inferior al de los autobuses a diesel.

«Estamos muy contentos de continuar expandiendo nuestras operaciones en Trondheim. Estamos firmemente comprometidos con la electrificación del transporte público y esta iniciativa tiene importantes implicaciones para nosotros, sirviendo como escaparate, no sólo en Noruega sino en toda Europa”, expresó Jan-Helge Sandvag, director técnico de Tide Buss.

“Lo que es importante para nosotros al elegir un proveedor no es sólo los productos líderes en Volvo y los términos competitivos, sino también la confianza que tenemos en la organización Volvo como un socio estable, que ofrece una alta seguridad en nuestras operaciones diarias».

Los autobuses completamente eléctricos de Volvo han sido previamente pedidos por ciudades como Malmö Suecia; Differdange, Luxemburgo, y Harrogate, Reino Unido.

Además de la completamente eléctrica Volvo 7900 Electric, la gama de vehículos electrificados Volvo Buses incluye modelos híbridos e híbridos-eléctricos (enchufables). En total, la compañía ha vendido más de 3600 autobuses electrificados a nivel mundial.