La apuesta de Daimler Vehículos Comerciales México, precisó su presidente y director general Flavio Rivera, consiste en mantener e incrementar su participación de mercado mediante productos de alta tecnología y durabilidad que privilegien la eficiencia de combustible, el Costo Total de Operación y la atención postventa a través de su Red de Distribuidores.

Rivera habló de las innovaciones y variantes con las que la compañía asistió a Expo Transporte ANPACT 2017, entre las que destacan: el Actros Euro V, Cascadia EPA 10, M2 a gas propano, Cascadia con aplicación para madrina y los dos nuevos integrantes de la familia 360.

En lo que a motorización se refiere, dijo, la compañía reúne en su stand una amplia gama de plataformas Detroit, las cuales se caracterizan por su eficiencia de combustible. Sobresale la presencia del DD5, DD8, DD13 y DD16; así como la transmisión automática DT12.

Reiteró su apuesta por seguir trabajando con las fuentes de poder propias, pues mediante esta combinación es como se han registrado los mayores rendimientos de combustible.

Rivera destacó la importancia de la modernización del parque vehicular nacional, en este año, dijo, Freightliner ha renovado 1,700 unidades. No obstante, es necesario intensificar los esfuerzos, pues las unidades viejas atentan contra la seguridad en las carreteras y el cuidado del medio ambiente.

Además, el directivo está convencido de que la modernización traerá consigo el crecimiento del mercado interno, otra de las prioridades de la compañía.

Actualmente, añadió, Freightliner cuenta con una Red de Distribuidores sólida y dinámica, la cual se reporta lista para continuar su crecimiento y nivel de profesionalización. Para ello, no ha cesado en su estrategia de modernización y certificación de procesos, lo que la ha llevado a ofrecer una atención cada vez más eficiente, capaz de rebasar las expectativas de atención y de elevar el uptime de las unidades.

Añadió que cada uno de sus distribuidores tiene muy clara la necesidad de estar cerca de sus clientes, escuchar sus necesidades y buscar cubrirlas con atención y disponibilidad. Otra de las características de la Red, dijo, es que cuenta con personal comercial y técnico bien capacitado, en posibilidad de asesorar a todo transportista acerca del producto y configuración más adecuados para cada operación, de tal forma que les permita sacar el mayor provecho de cada una de las diferentes soluciones que ofrece la armadora.