NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país cerrando su año fiscal 2016 (periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017) con cifras récord, colocando 233,074 contratos en este periodo, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación al año fiscal 2015.

NRFM ofrece apoyo en financiamiento en México para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.

NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de 72,974.3 millones de pesos y un volumen de 572,397 contratos activos al mes de marzo. También cuenta con la cartera vencida más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.

“Estas cifras récord para nuestra operación en el país son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan la rapidez en el otorgamiento de créditos y la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas y financiamiento a la medida que responden a las necesidades de amplios segmentos de la población – incluidas mujeres, jóvenes, emprendedores, clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros”, señaló Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.

Asimismo, al cierre del año fiscal 2016, NRFM alcanzó una participación del 22.%, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.

Por su parte, Credi Nissan, colocó 197,173 contratos al cierre del año fiscal 2016, lo que representó un incremento del 16% en comparación con el año fiscal 2015.

Los vehículos más financiados durante este periodo fueron:

  • Versa con 57,351 unidades
  • Sentra con 33,221 unidades
  • NP300 con 30,257 unidades
  • March con 29,383 unidades, y
  • X-Trail con 17,076 unidades.

“Actualmente 1 de cada 4 vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en el periodo referido fue a través de Credi Nissan”, comentó Portillo.

“Los clientes pueden entrar caminando a nuestras agencias distribuidoras y salir estrenando cualquiera de los vehículos del atractivo portafolio de Nissan, ya que el tiempo que toma la aprobación del crédito es de menos de una hora y media”, agregó el directivo.

Programas de Financiamiento

Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan los siguientes programas:

Conductor Privado: pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive, y el cual colocó más de 25,100 contratos durante el año fiscal 2016.

Súbete: dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos y el cual colocó más de 6,680 contratos en este mismo periodo.

Plan Juntos: dirigido especialmente para la mujer y con 3,493 contratos colocados desde su creación apenas en noviembre de 2016.

Plan Estudiantes: el cual da crédito a estudiantes que aún no comprueban ingresos pero desean adquirir un vehículo. Este segmento de la población – difícilmente considerado sujeto de crédito por su corta edad y quizá por un carente historial crediticio – ahora tiene la oportunidad de adquirir un vehículo Nissan.

Nuevo Corporativo de NR Finance México en Aguascalientes

Por otro lado, a seis meses de haberse colocado la primera piedra de la construcción de las nuevas oficinas de NR Finance México en Aguascalientes, la obra presenta un progreso notable con el objetivo de iniciar operaciones a finales del presente año.

Con una inversión de 21 millones de dólares y una superficie total de 7,976 metros cuadrados, las nuevas oficinas corporativas ayudarán a ofrecer un mejor servicio a los clientes, empleando a cerca de mil colaboradores y generando más de 5 mil empleos indirectos.

ANZEN Broker

Asimismo, ANZEN – corredor de seguros de NR Finance México – emitió durante el año fiscal 2016 un total de 240,616 pólizas, de las cuales 27,903 corresponden a Credi Nissan y el resto a Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services. Adicionalmente, las primas ANZEN pagadas del ramo de automóviles en este mismo periodo corresponden a 9,125 millones de pesos.

ANZEN ofrece planes de seguros para autos, flotillas y daños a terceros, así como garantías extendidas y protección de crédito en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento.

Lo nuevo

En entrevista para TyT, Rafael Portillo informó que NR Finance México buscará un crecimiento a doble digito en 2017, con base en su programa Súbete, dirigido a las PyMES.

Este programa va dedicado a aquellas personas que no pueden comprobar ingresos. Manifestó que tal dinámica de crecimiento es viable, a pesar del alza en las tasas de interés, ya que la demanda de servicios financieros automotrices van a la alza.

Sobre los planes empresariales, el directivo concluyó que en el segmento de las PyMES, NR Finance coloca alrededor de 1,700 contratos mensuales, lo cual hace que se otorgue crédito a aquellos emprendedores que buscan oportunidades de crecimiento.

Cabe destacar que en el periodo fiscal citado, la pick up NP300 fue el tercer modelo más vendido de Nissan vía financiamiento, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el directivo anunció que en breve se lanzará al mercado mexicano una plataforma web que atenderá solicitudes de crédito y realizará venta de vehículos. “El año pasado concretamos la venta de un vehículo Nissan vía Twitter, gracias a que un cliente nos contactó por dicha plataforma. A partir de esa experiencia, nace este nuevo formato que será capaz de brindar una respuesta en cuestión de minutos, luego de que los interesados concluyan una serie de requisitos”, concluyó.