La construcción de una nueva estación del Tuzobús en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Central de Abasto de la capital hidalguense agilizará el traslado de 678,960 usuarios que anualmente se movilizan y requieren realizar un transborde a la Ruta Troncal de este sistema.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) reiteró que es necesaria esta acción dadas las características geográficas de la zona, al ser un punto de atracción y generador de viaje, y por ser centro de abasto comercial y de movilidad a los diferentes puntos del interior del Estado y del país.

La dependencia agregó que esta iniciativa está contemplada en el Plan de Intervención del Sistema Tuzobús, mismo que fue respaldado por presidentes municipales de la zona metropolitana de Pachuca durante su presentación en diciembre del año pasado. La finalidad es conectar de manera directa y sin necesidad de transborde para optimizar los tiempos de recorrido hasta en 15 minutos por persona; lo que al año resultarían 169,740 horas hombre ahorradas.

Cabe destacar que este sistema, que atiende un promedio de 113,000 usuarios al día en la zona metropolitana de Pachuca, el pasado 2 de abril puso en marcha el nuevo rediseño en las Rutas Alimentadoras para optimizar el servicio de conexión a la Central de Autobuses y a la Central de Abastos; ello incluyó el retiro de la RA 20 y la prestación del servicio a través de la RA 15 A, 15 B y 15 C, donde sumó 14 unidades Boxer para reducir los recorridos de 12 a 7 minutos en promedio.