Acompañado por una sinfonía de cláxones, algunos de apoyo y uno que otro que dejaba al descubierto la antipatía por el equipo de Coapa, arribó al hotel de concentración de los jugadores americanistas, el nuevo autobús Paradiso 1350 que Mercedes-Benz puso a disposición del Club para celebrar su centenario.

Erika Williams, Gerente de Marketing de Daimler Buses México, fue la responsable de entregar esta unidad a Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, quien agradeció a Mercedes-Benz por haberlos distinguido con la entrega de esta unidad. “Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores y también es un compromiso para mantener en alto el nombre del equipo”, precisó el directivo.

Williams señaló que para la configuración de esta unidad fueron tomadas en cuenta las solicitudes del equipo, entre las que destacó la de incluir conectores en todos los asientos. Añadió que este nuevo autobús está equipado con la tecnología BlueTec5 de Mercedes-Benz, la cual lo convierte en un vehículo más amigable con el medio ambiente, capaz de reducir sus emisiones contaminantes y hacer más eficiente el consumo de combustible.

Explicó que el desarrollo de este autobús tomó alrededor de un año, tiempo en el que los ingenieros de la firma de la estrella y los representantes del equipo, realizaron un trabajo conjunto para garantizar el confort de los jugadores durante todos sus traslados, e influir así de forma positiva en su desempeño en la cancha.

Peláez agregó que el hecho de que sea un vehículo Mercedes-Benz, es garantía de tecnología y confort pues detalló: “todos sus autobuses están a la vanguardia”.

Previo a que los jugadores abordaran su nuevo autobús, el pequeño César Augusto fue el responsable de supervisar la unidad, ponerse al volante y comprobar la comodidad de los asientos; se trata de un fiel seguidor del América que padece leucemia, así que durante el partido frente a los Xolos tuvo la oportunidad de convivir con sus ídolos y entrar de la mano de Rubens Sambueza a la cancha del Estadio Azteca, motivación que representa un gran aliciente para seguir con su recuperación.

Con presencia en cuatro equipos de la Liga Mexicana de Fútbol: América, Guadalajara, Necaxa y Toluca, Mercedes-Benz ha tenido acercamiento con otros clubes para transportar a sus jugadores, por lo que Williams no descarta que en las próximas temporadas, la estrella guíe el camino de algún otro conjunto del balompié nacional.