Esta mañana, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, supervisó las obras de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte de León, que entrará en operación el 23 de septiembre.

SITLeón1

Márquez Márquez señaló que esta tercera etapa contempla 2 nuevas estaciones de transferencia, una nueva ruta troncal, la incorporación de 60 unidades articuladas y la reestructuración del sistema de rutas. Esto permitirá integrar a más colonias y realizar 120,000 viajes diarios, alcanzando a movilizar hasta 450,000 personas, lo que representa el 85% de los usuarios de transporte público en León.

SITLeón3

Agregó que el SIT se integrará al Sistema de Movilidad del Estado, el cual abarcará el Corredor Industrial de Guanajuato, con el propósito de que el Estado de Querétaro también se incorpore y así lograr que la ruta llegue hasta San Juan del Río.

 

SITLeón5

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santilllana, apuntó que a partir de septiembre la dinámica de movilidad en el municipio cambiará de manera importante, y detalló que el compromiso es recuperar la calidad del transporte público y hacer del SIT León, el mejor de América Latina.

SITLeón4