El día de hoy, Scania presentó en París su nueva generación de camiones, resultado de diez años de trabajo de investigación y desarrollo, con inversiones por 20 mil millones de coronas suecas. Con la nueva gama, Scania amplía su oferta y ahora puede, gracias a su sistema modular único, proveer más etapas de rendimiento, conectividad y un rango completo de servicios que mejoran la productividad, así como soluciones de transporte sostenibles que se adaptan con precisión a las necesidades de cada tipo de cliente, permitiéndoles optimizar sus operaciones y mejorar su competitividad.

«Es, sin duda, la mayor inversión en la historia de 125 años de Scania,» señaló Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania. «Hoy en día no sólo estamos lanzando una nueva gama de camiones, sino también una única ingeniosa caja de herramientas de soluciones sostenibles en forma de productos y servicios que Scania es la primera en ofrecer dentro de la industria. Nos estamos centrando firmemente en nuestra tarea principal: dar a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr la rentabilidad en el negocio que realmente significa algo para ellos, es decir, el suyo», agregó.

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La producción de los nuevos camiones se iniciará inmediatamente en la planta de montaje final de Scania en Södertälje, Suecia. Inicialmente, la atención se centrará en los vehículos y servicios para el transporte de larga distancia, pero las opciones adicionales serán introducidas continuamente a medida que más plantas de Scania se reajustan y opciones adicionales surgen.

«Las características más notables son, por supuesto, las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que ahora estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios e ideas que ayudarán a nuestros clientes a obtener una visión general tanto de sus costos y sus ingresos. Nuestro objetivo es que los clientes sean capaces de lograr una rentabilidad sostenible, independientemente del tipo de asignación o las condiciones en las que trabajan», apuntó Henriksson.

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Asimismo, entre los avances que Scania está introduciendo destaca la reducción del 5% en el consumo de diesel, gracias a factores como la optimización de los sistemas de propulsión y una mejor aerodinámica.

Con un claro enfoque en distintos segmentos de clientes y de acuerdo con un programa cuidadosamente planeado, Scania continuará las presentaciones de esta nueva gama en cinco fases y con más opciones para el cliente, antes de que todo el proceso concluya con lanzamientos simultáneos en otros mercados fuera de Europa.

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El objetivo expreso es realizar al menos 40.000 pruebas de manejo para que los clientes y los clientes potenciales experimenten por sí mismos los nuevos vehículos, además de presentarles toda la nueva gama Scania, que abarca desde la optimización de la sostenibilidad hasta el financiamiento, seguro y mantenimiento.