Imagina que un cliente potencial rastrea en Google una lista de empresas de autotransporte para mover su mercancía, pero en este listado no está tu compañía. Acabas de perder la oportunidad de ofrecer tus servicios y de posicionar a tu empresa ante nuevos usuarios.

La evolución digital obliga a que las empresas de autotransporte cuenten con un sitio web que genere la suficiente confianza para que el mayor número posible de visitantes den el siguiente paso hacia la adquisición de un servicio o alianza comercial.

De acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2016, en México hay al menos 68 millones de internautas, lo que representa el 57% de la población y convierte a las plataformas digitales en grandes oportunidades para acercar el negocio a clientes y socios.

Pero ojo, mantener solamente presencia en redes sociales es insuficiente, hoy en día la mayoría de las personas obtienen referencias a través del mayor motor de búsqueda, que es Google, y aparecer en éste o en otros requiere una página web presentable, alojada en un buen servidor y de gran calidad.

Tu página web es tu tarjeta de presentación y debes cuidar que albergue:

  1. Diseño. La apariencia de la página es imprescindible para conquistar a los clientes. Revisa que muestre un look profesional, serio y atractivo. Acércate a los expertos y no escatimes, recuerda que la imagen habla de tu empresa.
  2. Información del grupo. Comunica correctamente el perfil de tu organización y respalda esa información con elementos que ayuden a generar confianza.
  3. Los servicios que ofrece. El mensaje debe ser claro y conciso para que los usuarios no se pierdan o abandonen la página sin concretar nada. Puedes ampliar la información con contenidos especiales.
  4. Costos. Mantenlos siempre actualizados e incluye condiciones de pago y garantías. Incluso, puedes implementar un cotizador y hasta ofrecer la opción de descargar facturas en línea.
  5. Cobertura geográfica. Explica los puntos a dónde llegas y destaca cualidades como puntualidad, cuidado de la mercancía y seguridad. Además, muestra la ubicación de tu empresa y cómo llegar.
  6. Contacto. Ofrece a los usuarios la posibilidad de entablar un diálogo con la empresa y resolver dudas. Pon a su disposición correo electrónico, número telefónico, chat en línea y un espacio dentro del portal para dudas y sugerencias. Responde a éstas con amabilidad y rapidez.
  7. Rastreo. Ofrece a tus usuarios la posibilidad de que sigan en tu página el status de su mercancía, eso les brindará seguridad sobre sus productos y confianza en los procesos de tu empresa. Asegúrate de que tengan un número de usuario a fin de que el servicio sea más seguro y personalizado.
  8. Proyectos y reconocimientos. Tu empresa posee diferenciadores, muéstralos a tus clientes, socios y a la competencia.
  9. Las redes sociales que administre la compañía. No olvides vincular a tu sitio web las cuentas para que puedan encontrarte a través de ellas y mantener a los clientes interesados en tu empresa.

Contar con un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia y saberlo manejar te permitirá convertirla en una herramienta poderosa para acercarte a clientes y crear un vínculo firme con ellos.

Algunas empresas del sector pueden servirte de inspiración. Navega por estas páginas para conocer el terreno y toma algunas notas de lo que te gustaría emular en tu propio sitio: