El renovado autobús eléctrico Volvo 7900 ahora está disponible con selecciones de 150, 200 y 250 kWh, a fin de que pueda funcionar más tiempo entre cada carga y, en consecuencia, ser más eficiente durante su operación.

«Este es un refuerzo muy importante de nuestra gama de productos de electromovilidad, brindando a nuestros clientes la máxima flexibilidad en sus operaciones diarias. Durante las horas pico, los autobuses pueden operar continuamente sin detenerse para recargarse. En cambio, las baterías se pueden cargar una vez que el tránsito se encuentra en niveles menos saturados. En rutas más cortas, incluso, pueden funcionar durante todo el día y cargarse de noche «, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

«Como la demanda de autobuses eléctricos ha crecido muy rápidamente tanto en Europa como en el resto del mundo, se siente muy bien que podamos ofrecer a las ciudades un sistema de autobús eléctrico que ofrece mejores condiciones que nunca para cambiar a sistemas sostenibles y silenciosos”, agregó.

Volvo Buses también ha ampliado la gama de opciones con respecto a la forma en que se cargan las baterías. Al igual que antes, las baterías del nuevo Volvo 7900 pueden cargarse rápidamente en las paradas de final de la ruta, a través de la interfaz OppCharge abierta y sin competencia. Sin embargo, ahora también se pueden cargar por cable, CCS, que es el estándar europeo para la carga de vehículos eléctricos de la red eléctrica.

«Los operadores pueden elegir la interfaz de carga que mejor se adapte a cada ocasión en particular. Por ejemplo, CCS es adecuado para la carga de alta potencia cuando el autobús está estacionado en el depósito «, dijo Johnny Lidman, Product gerente de Producto de Volvo Buses.

El nuevo Volvo 7900 Eléctrico se lanzará al mercado y se estrenará en la feria internacional Busworld de Kortrijk, Bélgica, del 20 al 25 de octubre. Se espera que los primeros modelos de la nueva generación de autobuses eléctricos de Volvo entren en funcionamiento a fines de 2018.

El nuevo Volvo 7900 Eléctrico

Propulsión totalmente eléctrica, autobús urbano de 12 m de dos ejes con piso bajo y tres puertas.
Funcionamiento silencioso y libre de emisiones.
Consumo de energía 80% menor que el correspondiente autobús diesel.
Capacidad de la batería 150, 200 o 250 kWh.
Se puede cargar a través de OppCharge o CCS (carga de 250 kWh sólo a través de CCS)
Alcance de hasta 200 km según la topografía y las condiciones de conducción.
El avanzado sistema de dirección de Volvo, Volvo Dynamic Steering (VDS) y la advertencia de detección de peatones y ciclistas para mejorar la seguridad están disponibles como opciones.