Daimler México refrendó por quinta vez la certificación ISO/TS 16949 en su división de Autobuses, garantizando la implementación y mantenimiento de estrictos controles de calidad para la industria automotriz.

 

Víctor Segura, Director de Calidad de Daimler Buses México, reconoce que esta certificación es una distinción a todos los esfuerzos y cuidados que ponen en los procesos internos para cumplir con las expectativas de sus clientes y los requerimientos regulatorios.

“Esta calidad no sería posible sin el compromiso que tanto la planta García,  como las oficinas de Ventas y Servicios,  han colocado con cada una de sus operaciones. Esta norma, adicional a lo establecido en la ISO 9001, exige una mejora continua en los procesos, la reducción de los desperdicios y la minimización del riesgo en los productos y servicios”, afirmó Segura.

La norma internacional ISO/TS 16949 de la industria automotriz que sustenta el desarrollo óptimo de un sistema de gestión de calidad, tiene la finalidad de mantener la mejora continua en sus procesos, enfatizando la prevención de errores y la reducción de desperdicios en toda la cadena productiva. El alcance de la certificación de Daimler Buses México, incluye las fases de diseño, desarrollo de producto, manufactura, entrega al cliente y servicio de postventa de productos relacionados con el mundo automotriz.

Con esta certificación, Daimler Buses México reitera su compromiso de llegar a ser el referente en soluciones de movilidad. Con ello, da pasos hacia la excelencia, ya que cuenta con la infraestructura de ingeniería necesaria para asegurar la implementación y aplicación de un sistema de gestión de calidad, para su área de Desarrollo y Ensamble de Chasis de autobús.