El Consejo Coordinador Empresarial anunció que invertirá en el país, durante 2017, al menos 3 billones y medio de pesos.

En la celebración de su 40 aniversario, el Presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, aseguró que el sector que representa reitera su compromiso con el país.

“Frente a momentos de desafíos internos y externos nuestra patria reclama lo mejor de los mexicanos y los empresarios unidos respondemos a la altura de las circunstancias”, expresó en una ceremonia a la que acudió el Presidente Enrique Peña y parte de su gabinete.

Explicó que los recursos serán destinados a inversiones productivas en el país.

“Si bien es cierto que los mexicanos compartimos problemas, también es verdad que todos somos parte de las soluciones y los empresarios ponemos el ejemplo. Nos la jugamos por México, es nuestra vocación y nuestro compromiso: invertir y generar empleos”, dijo.

El empresario propuso el plan “Acción México”, un agenda pública del sector privado para impulsar el desarrollo nacional y en la que participaron organizaciones que agrupan el CCE, representantes de la sociedad civil, especialistas y funcionarios públicos.

La estrategia, construida para desarrollarse en la siguiente década, está basada en cinco objetivos: fortalecimiento institucional, capital humano y desarrollo sustentable, política económica eficaz, gobierno efectivo y eficiente, y cultura empresarial.

Castañón aseguró que si el país logra avanzar en esta propuesta empresarial, la inversión anunciada podría potenciarse aún más.

“Las propuestas presentadas en esta agenda tienen el potencial para elevar el crecimiento económico anual en por lo menos 3.5% en los próximos años y lograr un crecimiento sostenido de hasta un 5% a partir del 2020”, afirmó.

“Si logramos implementar estas medidas, en el 2040 los mexicanos podríamos tener un nivel de vida comparable a los países de ingreso medio alto, es decir, en la puerta del primer mundo”.