En el marco de su Asamblea Nacional de Empresarios, integrantes de Onexpo reeligieron a Roberto Díaz de León, quien instó a los presidentes y vicepresidentes gasolineros en los estados a seguir impulsando la operación de las estaciones de servicio bajo una nueva cultura empresarial.

Díaz de León, quien permanecerá en su segundo periodo anual como presidente de la organización, pidió seguir apoyando la competitividad de las estaciones de servicio, el cumplimiento de la normatividad aplicable y el compromiso ético y de calidad hacia los consumidores.

La apertura del mercado de combustibles ha permitido –de 2014 a la fecha– la presencia en México de 40 marcas de combustibles adicionales a Pemex, en un mercado que representa ventas diarias estimadas en 772 millones de litros de gasolinas y diésel.

Onexpo Nacional ampliará este año y en 2019 la oferta y alcance de los servicios de asesoría técnica y jurídica que brinda a sus asociados, especialmente los talleres de capacitación para empresarios y operadores de estaciones de servicio de todo el país.

Estos ya se han impartido entre enero de 2017 y abril 2018 y equivalen a más de 250 mil kilómetros recorridos por quienes imparten la capacitación en 74 materias regulatorias y normativas.

Onexpo Nacional integra la representación de 42 asociaciones de empresarios de combustibles de cinco zonas: Norte, Valle de México, Centro, Occidente y Sur, en las que participan grupos locales y regionales, alianzas, marcas y empresas internacionales que producen, almacenan, distribuyen, transportan o expenden gasolinas y diésel.

La mesa directiva actual que encabeza Díaz de León la integran Manuel Nocetti Villicaña, Enrique Félix Robelo, Jorge Mijares Casas y Miguel Dainitín Ferreira, quienes continuarán también en funciones por un año más.