La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos otorgó a la compañía especializada en el desarrollo de neumáticos, Bridgestone, su Premio Estatal de Ahorro de Energía 2016, por la implementación de medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de energía en la entidad.

Específicamente, la llantera nipona fue premiada en la categoría de Empresas Industriales, por el plan “Reducción de energía eléctrica por cambio de transformadores y proyecto de migración de media a alta tensión” realizado en su planta Cuernavaca.

El galardón otorgado fue recibido por Rafael Viñas, Gerente de Ingeniería de Planta Cuernavaca, Bridgestone México, a manos de María Valderrama Blanco, titular de la secretaría.

Al recibir el premio, Rafael Viñas resaltó las ventajas del reemplazo de tres transformadores que permitieron reducir pérdidas por paso de transformación de 23,000 a 480volts, con lo que se obtuvo un ahorro de más de 780,000 kw/h al año.

Esto adicional a un ahorro de 60,000 kw/h al año, que se obtuvo tras realizar una mejora en el proyecto de cambio de alimentación eléctrica de media a alta tensión.

“La instalación de esta subestación eléctrica, y con ella el cambio de media a alta tensión, trajo beneficios considerables para nuestra planta en Cuernavaca, como el acceso a una tarifa de menor costo, poder recibir el suministro eléctrico necesario para realizar la expansión de la planta y la eliminación de las pérdidas de producción por cortes de energía”, mencionó.

A principios de este año, Bridgestone inauguró su Subestación Eléctrica de Alta Tensión en la Planta Cuernavaca, la cual requirió de una inversión de más de 74 millones de pesos. En menos de cinco años, Bridgestone ha invertido más de 220 millones de dólares en este lugar.