A partir del 30 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía comenzará con la liberación de los precios máximos de los combustibles en los estados de Sonora y Baja California, que serán las primeras entidades en tener precios acorde al mercado internacional.

Tal y como lo establece el calendario para la liberación, se irá cumpliendo con el proceso en todo el país, en el siguiente calendario:

Liberación de precios energéticos.

Sin embargo, una vez que se tenga el precio establecido por las condiciones del mercado internacional energético, la SHCP ofrecerá un máximo en el costo público con base en políticas fiscales.

OxxoGas, una gran opción

La liberación de precios de combustible traerá, por un lado, un incremento en su costo, al eliminarse el estímulo fiscal que aplica a la cuota del IEPS, pero por otro, la opción de generar un entorno de competencia, donde los proveedores de energéticos tendrán que apostar por la satisfacción total al cliente, para lo cual, Oxxo Gas se reporta listo.

En el marco del Logistic Summit & Expo 2017, Rolando Vázquez, director de la compañía, manifestó que para el caso del diesel, que es fundamental en el sector del transporte y logística, es importante que los consumidores busquen comercializadores que entreguen:

⦁ Litros completos
⦁ Calidad establecida
⦁ Cumplan con requisitos legales y fiscales

En entrevista con TyT, aseguró que su modelo de servicio será completamente diferente al tradicional ya que podrán hacer promociones especiales para la venta del producto.

«Anteriormente, Pemex controlaba las ventas mayoristas. Los demás solo podíamos despachar a particulares, bajo el modelo minorista de gasolineras. Ahora, tendremos la oportunidad de iniciar relaciones de negocios con transportistas y organismos que requieran de combustibles de buena calidad, a un precio competitivo», comentó.

Agregó que desde la puesta en marcha de la primera estación de Oxxo Gas en Nuevo León, la propuesta de valor de la empresa incluye el elemento confianza, ya que los «litros de a litro» y la disponibilidad de diversas formas de pago, han sido los principales elementos que inciden en la preferencia de los usuarios.

Francisco Kim, César Pereda y Rolando Vázquez, al participar en el panel: El futuro de los precios de los combustibles y su impacto en las cadenas de suministro.

Algunos otros estados donde ya funcionan las estaciones de Oxxo Gas son Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua y Querétaro. En Sinaloa se abrirán en este año.

Con la inminente apertura, los transportistas al menos tendrán más opciones para optimizar sus gastos de operación por concepto de combustibles, favoreciendo su eficiencia logística, productividad y mejorando la cadena de valor, tras elegir de forma adecuada su proveedor energético, como Oxxo Gas.