El motor PACCAR MX-13, responsable de maximizar la eficiencia de combustible de los modelos más recientes de la gama de Kenworth, se incorpora actualmente en el 10% de las unidades T680 y T880 que se comercializan en el territorio nacional, señaló Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica de Kenworth Mexicana.

El directivo precisó que a prácticamente dos años de su lanzamiento, este porcentaje obedece a los buenos resultados que han obtenido las flotas con la operación de la mancuerna formada por esta fuente de poder y el modelo T680 principalmente. Añadió que la marca se ha mantenido muy de cerca en el seguimiento y atención postventa para analizar el comportamiento de los motores que han sembrado en el mercado mexicano y que actualmente se encuentran en el proceso de alcanzar su primer millón de kilómetros.

Reyes enfatizó la relevancia que tiene la capacitación de los asesores comerciales en el tema del PACCAR MX-13, pues son ellos quienes orientan a los clientes sobre las condiciones propicias para la utilización de este motor y para determinar en que tipo de operación es ideal su utilización.

Como parte de los programas emprendidos para que más flotas conozcan el desempeño del motor MX-13 en combinación con el T680, la Red de Concesionarios Kenworth ofrece la posibilidad de que las empresas realicen pruebas con la unidad demo que tienen a su disposición.