Con una ganancia de 447.2 millones de dólares y gracias al gran desempeño de su brazo financiero, Paccar reportó un trimestre récord en Europa y América del Norte durante el periodo comprendido entre abril mayo y junio de este año.

“Los excelentes resultados financieros de Paccar reflejan los beneficios del aumento de las ventas de camiones en América del Norte y Europa, récord trimestral en el mercado regional. Estoy muy orgulloso de nuestros 24,500 empleados que han entregado excelentes resultados a nuestros accionistas y clientes”, dijo Ron Armstrong, CEO de la empresa.

En el mismo periodo de 2014, la firma registró utilidades por 319.2 millones de dólares, cifra 40% menor que la recién reportada. En cuanto a las ventas más los servicios financieros, los ingresos netos de Paccar fueron de 5.08 billones de dólares, un aumento de 11% comparados con los 4.57 billones del segundo trimestre del año pasado.

La utilidad neta de la compañía al primer semestre de 2015 es de 825.6 millones dólares (2.32 dólares por acción diluida), que en comparación con los 593.1 millones (1.67 dólares por acción diluida) reportados en 2014, representan un aumento del 39 por ciento.

En el mismo sentido, las ventas netas e ingresos de servicios financieros para los primeros seis meses de 2015 fueron 9,910 millones de dólares, 11% más que el año pasado, cuando registró 8,950 millones de dólares en el mismo periodo.

«PACCAR está celebrando 110 años de éxito en 2015. Estamos muy contentos de lograr una ganancia trimestral récord en este año histórico», dijo Armstrong.

Parte del éxito de Paccar en la región se debe a que Kenworth y Peterbilt lanzaron nuevas tecnologías de vehículos que ofrecen a los clientes la información de diagnóstico en tiempo real para mejorar el rendimiento operativo de sus vehículos.

Los sistemas de diagnóstico Kenworth TruckTech + y Peterbilt SmartLinq están en producción en los nuevos modelos de Kenworth y Peterbilt de clase 8, especificados con el motor MX-13. Por su parte, DAF planea lanzar su tecnología de camión conectado en el cuarto trimestre de este año.