Tras el anuncio de la NOM-087 sobre horas de conducción, la SCT, junto con asociaciones y cámaras de transporte, anunció que realizarían un proyecto para revisar, valorar y certificar los paraderos seguros en los que el operador pudiera descansar, sin embargo esta iniciativa se encuentra detenida.

Así lo informó Rogelio Montemayor, presidente nacional de la CANACAR, quien detalló que si bien existen acercamientos con autoridades, aún no se definen acciones claras, como los espacios donde se podría habilitar, acondicionar o crear dicha infraestructura.

También señaló que la SCT está consciente de que no es un tema fácil, pues se requiere determinar acciones sobre el levantamiento de cercas, la vigilancia y los acotamientos.

Es importante señalar, dijo, que hoy los operadores utilizan los espacios circundantes a las casetas, sin embargo no son suficientes y de ninguna manera se pueden considerar paraderos seguros.

En el marco de la Convención CANACAR 2017, Montemayor se dijo agradecido con los agremiados que han respondido al compromiso de su gestión, pues este evento –último bajo su administración– ha crecido año con año y prueba de esto es que los patrocinadores han mostrado su confianza en el proyecto.

“Nuestros socios creen en la convención, sus familias también; las armadoras están más presentes que nunca y esto es gracias al trabajo que ha realizado toda la cámara durante los últimos años”, agregó.