Tras reportar la reparación del hundimiento registrado ayer en el acceso al Distribuidor Vial Palmira en la Carretera México – Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que no existe ningún riesgo para los usuarios de la vía y que el Paso Exprés no presenta ninguna afectación.

A través de un comunicado la dependencia precisó que la causa del bache en el quinto carril (carril de extrema derecha) fue el escurrimiento de aguas negras de drenajes colindantes.

Después de hacer la excavación para conocer las causas del bache, el equipo del Centro SCT Morelos constató que no había fuga en la red de agua ni el drenaje, como se supuso inicialmente y se encontraron aguas residuales provenientes de la zona contigua a la vialidad.

Por ello, en coordinación con personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la Policía Federal se inspeccionó la parte trasera del muro de contención que separa la autopista con la parte urbana y se encontró la acumulación, por estancamiento de basura y aguas negras.

Héctor Armando Castañeda Molina, Director General del Centro SCT Morelos, informó que se determinó rellenar el bache, como reparación temporal y que este jueves iniciarán una revisión exhaustiva en la zona del daño.

Resaltó que cuatro carriles del acceso al Distribuidor Vial Palmira funcionan con absoluta normalidad. Asimismo, se trabaja coordinadamente con SAPAC para precisar la causa del problema y una vez que se corrija, se hará la reparación definitiva del bache.