Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, nombró hoy a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo director general de Petróleos Mexicanos, en sustitución de José Antonio González Anaya, quien fungió como titular de la Empresa Productiva del Estado desde febrero del 2016.

Carlos Alberto Treviño Medina se desempeñaba, a la fecha, como director corporativo de Administración y Servicios de Pemex. Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

En Pemex fungió como director corporativo de Finanzas y en dos ocasiones como director corporativo de Administración.

Entre otros cargos, fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Asimismo, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otro lado, al anunciar cambios en su gabinete, el mandatario federal también reveló que González Anaya fue designado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de José Antonio Meade.