Desarrollada específicamente para clientes que buscan confort y eficiencia en su vehículo de trabajo, la marca del León presentó esta van que promete convertirse en un referente dentro del sector de los vehículos comerciales en el país.

Expert llega desde la planta de Sochaux, Francia y lo hace presumiendo una gran cantidad de reconocimientos como producto a nivel internacional, entre los más destacados, la obtención de 5 estrellas por EuroNcap en seguridad. Una gran noticia para los flotilleros, es que las versiones que llegan a México son equivalentes a las del mercado europeo, aunque incluye el precio.

Finalmente es una opción real para quienes buscaban algo en la marca francesa con todo el poder europeo. Además, representa el primer paso de la marca para consolidar su oferta de vehículos comerciales, pues próximamente arrancará un plan piso bajo el concepto Peugeot Profesional Center, donde consultores ofrecerán una atención personalizada, para desarrollar la solución integral acorde a la necesidad de cada cliente flotillero.

Expert está disponible en dos versiones: carga y pasajeros. Ambas, integran un motor TDI de 2.0 litros turbo cargado de 150 caballos de fuerza, con un torque neto de 370 Nm. El rendimiento declarado por la marca es de 19 km/litro.

En la variante de carga, su capacidad máxima es de 1.4 toneladas. Esto es relevante, ya que, según la propia marca, supera incluso a marcas japonesas disponibles, con un vehículo de menor altura.

En la edición pasajeros, puede albergar hasta 9 ocupantes, con 1,200 litros de capacidad en la cajuela.

Otro elemento a destacar es su diseño. Al exterior, la carrocería incorpora los rasgos y el estilo más reciente de la marca. La parrilla frontal más ancha y prominente cobija al León que ofrece una mirada más feroz. Los faros frontales, en conjunto con la defensa contribuyen a darle un toque de elegancia.

Al interior, el habitáculo integra un tablero tipo van, y no de camión, con todo el ADN automotriz de la marca. Y detrás de la primera fila de asientos, existen diversas opciones de configuración, a elección del cliente.

Precios
Expert Carga arranca en $420,900
Expert Pasajeros en $485,900.

Aquí la nueva integrante de la familia Peugeot: