La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México, inició cinco carpetas de investigación por robo al autotransporte federal en esta entidad.

La primera indagatoria se dio tras la denuncia del robo de un vehículo sobre la carretera México–Toluca, a la altura de la Marquesa, el cual transportaba acero.

En un segundo caso, se recibió la denuncia por despojo de un torton sobre Bulevar Aeropuerto Miguel Alemán, en Toluca. En el mismo punto de referencia, el conductor de otro vehículo tipo torton fue abordado por dos personas, quienes le robaron el automotor, el cual se encontraba cargado con utensilios de cocina.

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca, localizaron un remolque con placas del Servicio Público Federal, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.

De acuerdo con una última investigación, un conductor con dos cajas secas fue despojado de su vehículo y 60 toneladas de azúcar, sin que se precisara la ubicación.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, la agente del Ministerio Público de la Federación del área de Atención y Determinación de la Unidad de Atención Inmediata en Toluca inició las carpetas de Investigación correspondientes, y una vez que se cuente con mayores datos para robustecer la investigación, estará en posibilidad de determinar lo que en derecho proceda.