Con miras a fortalecer su posicionamiento en México, la compañía estadounidense Phillips 66 Lubricants, uno de los proveedores más grandes de aceites y grasas lubricantes en Estados Unidos, anunció consolidará su portafolio de lubricantes para nuestro país únicamente en dos marcas: Phillips 66 y Kendall Motor Oil.

En un evento celebrado en el hotel Camino Real, ubicado en la Ciudad de México, ejecutivos de la empresa, encabezados por Phil Sontag, Director de Mercadotecnia de Phillips 66, y Julie Thompson, Directora Internacional de Ventas de la compañía, explicaron este proceso podrá comenzar a verse en los anaqueles a partir del próximo primero de noviembre.

Los directivos dejaron en claro las formulaciones de los lubricantes Conoco y 76, que llevan ya mucho tiempo con éxito en el mercado mexicano, se seguirán comercializando ahora bajo estas marcas.

De acuerdo con su visión, enfocar su estrategia en dos marcas le ayudará a elevar el perfil de Phillips 66 Lubricants como un proveedor global de lubricantes y tener una mejor posición para el futuro.

Es importante señalar que como resultado de la consolidación, Phillips 66 Lubricants optimizará su portafolio y desarrollará una línea completa de productos de lubricación para cada necesidad bajo la marca Phillips 66.

Nueva identidad gráfica 

Todo este proceso de transformación se cimentará sobre un rediseño de la identidad gráfica de Phillips 66 Lubricants, sustentado en una estrategia denominada “The Power of 2”, que tiene como objetivo englobar las fortalezas que tienen sus dos marcas.

“Esta nueva dirección ayudará a construir valor de largo plazo en nuestras marcas y nos permitirá competir de forma más agresiva en el mercado”, dijo Phil Sontag, quien agregó que el hecho les permitirá hacer una promoción mucho más sólida.

“La consolidación simplifica nuestro portafolio de marcas, al tiempo que nos permite incrementar nuestro apoyo para promoverlas. Estamos comprometidos a construir una fuerte presencia de marca y en centrar nuestros esfuerzos para tener un mayor impacto y eficiencia”, advirtió.

El ejecutivo agregó que hoy la compañía tiene puestos los ojos en incrementar su fortaleza no sólo en México, sino en todo el mundo. Actualmente el negocio de Phillips 66 Lubricants depende en un 90% de sus ventas en Estados Unidos y únicamente en un 10% de sus ventas internacionales, por lo que su meta es emparejar las cosas.