La única forma de mantener un mercado interno fuerte es extendiendo el programa de renovación vehicular a todos los estados de la República, así lo considera Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Si bien las cifras de enero de 2017 son positivas, Elizalde aclara que la venta de tractocamiones quinta rueda constituye un buen parámetro para saber qué es lo que nos espera en los próximos meses, ya que este rubro guarda una gran interrelación tanto con la actividad económica en general del país, así como con el transporte nacional de carga de exportación.

Y es que en este segmento, la venta al mayoreo descendió 2.8% durante enero, “por esto resulta importante mantener cautela. La tendencia de enero es positiva, pero en dos o tres meses estaremos viendo lo que realmente sucederá en 2017”, puntualizó.

“Si bien se trata de un resultado positivo, es posible que estas cifras reflejen la inercia de las ventas mensuales especialmente de los periodos finales del 2016”, agregó.

Para saber más:

Sube 5% venta de camiones en enero

Crece 42% comercialización de autobuses en enero