A fin de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia, el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que establezca como requisito en los nuevos proyectos de autopistas, que cuenten con servicio de Wi-Fi gratuito.

El dictamen con punto de acuerdo, señala que la reforma en telecomunicaciones de 2013, ha generado beneficios directos a la población, pues hay una disminución en los costos de telefonía móvil en 43 por ciento; larga distancia internacional, 40, y telefonía fija, 4.9 por ciento.

A partir de enero de 2015, se eliminó el cobro por larga distancia nacional, lo que implicó un ahorro anual cercano a los 20 mil millones de pesos para los usuarios.

El aumento a la accesibilidad y los altos beneficios de los avances tecnológicos, han derivado en que las empresas instalen en los automóviles herramientas que generen sinergia con los recursos de Internet.

«La SCT debe llevar a cabo las acciones para garantizar el servicio de Internet y conectividad en toda la Red Carretera Nacional, así como establecer como requisito el servicio de Wi-Fi gratuito en las áreas de servicio», afirma el Senado.