El diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado para que la SCT en la entidad regule a las empresas de transporte de personal de la zona industrial, ya que “en su mayoría son foráneas, no están registradas ni pagan sus impuestos en el estado”.

En su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado, puntualizó que es hora de aplicar mano dura a este tipo de empresas, para asegurar que cumplan con todos los requisitos que marca la ley y garantizar un buen servicio y la seguridad de los usuarios.

“Se tiene información que en muchas ocasiones este tipo de empresas evitan el pago de la cobertura de los seguros y, algunas contratan a choferes que no están capacitados para el desarrollo de sus actividades, lo cual es muy grave”, afirmó.

En la entidad se han registrado varios accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte del personal. Con esta información el funcionario asegura que ya es hora de poner la atención debida al tema.

Cabe señalar que el pleno del Congreso del Estado, aprobó el punto de acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Estatal y Federal, en el ámbito de sus atribuciones, establezca los mecanismos de coordinación para cuidar las condiciones físico-mecánicas de las unidades de transporte de personal, y se capacite, supervise y evalué el desempeño de los choferes, como el primer paso para generar un nuevo proceso de revista de ser necesario.