Guadalupe, Zacatecas. Con un clima ideal para disfrutar la emoción del deporte motor se llevó a cabo en esta ciudad la cuarta carrera de los tractos M2 de Freightliner en la Súper Copa Telcel.

Directivos de Daimler Trucks así como ejecutivos de las distribuidoras Difrenosa y Euro Centro Camionero, fueron anfitriones de clientes y amigos de la marca que se dieron cita para disfrutar de las emociones de los gigantes del asfalto. Este autódromo cuenta con una recta muy larga que permitió llevar al máximo las capacidades de los tractos y poner a prueba la destreza de todos los participantes. Al respecto Michel Jourdain Jr., piloto del equipo Axalta, confirmó que la velocidad alcanzada superaba los 160 km/h.

IMG_8873

Cada fecha de este serial genera mayor expectativa, incluso ésta fue engalanada con la presencia de Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, quien fue recibido por Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México y Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México.

IMG_8762

Luis Vega, Stefan Kürschner, Miguel Alonso Reyes, Abimael Aranda.

Fue una cerrada competencia por el liderato, con los pilotos adquiriendo mayor conocimiento sobre el comportamiento de los tractos, los vehículos con una puesta a punto que mejora carrera a carrera y un trazado con largas rectas que permitió maniobras de alto riesgo y velocidades a tope. Destaca el agresivo rebase que al final de la curva principal llevó a cabo César Tiberio Jiménez, de la escudería Difrenosa, después de una bandera amarilla que provocó que las distancias entre competidores se acortaran.

Previo a esta maniobra Ricardo Pérez de Lara, del equipo Telcel, llevaba la delantera y en una cerrada competencia por alcanzar la punta Michel Jourdan Jr. se le emparejó en un segundo carril aproximadamente a la mitad de la recta principal. Ambos pilotos se vieron sorprendidos cuando César Tiberio Jiménez los alcanzó y se colocó en un tercer carril que le favorecía para tomar la curva en el lado más corto de la misma. Señalada como temeraria esta acción, fue la que permitió a Tiberio Jiménez tomar la delantera y llegar en primer lugar.

Con molestia descendieron de los M2 tanto Michel Jourdain Jr. como Ricardo Pérez de Lara, quien a pesar de terminar en segunda posición decidió no presentarse al podio de ganadores. La tercera posición fue ocupada por Jorge Seman, experimentado piloto que también ocupó dicha posición en la fecha anterior en Aguascalientes.

Este emocionante cierre de carrera provocará que la temperatura de la competencia se eleve aún más, por lo que las siguientes fechas seguramente nos depararán maniobras a tope.

 IMG_9249
César Tiberio Jiménez y Jorge Seman, primer y tercer lugar en el podio de ganadores.