Con la conformación de su nueva división de llantas para camión, Pirelli se acerca a las flotas para ofrecerles un producto premium con distintas aplicaciones que provea soluciones a los transportistas.

Tras presentar la nueva Serie H89, una línea de neumáticos conformada por tres productos y pensada en específico para el mercado mexicano, directivos de Prometeon Tyre Group señalaron que para la marca ser premium significa tener una gama completa con distintas aplicaciones para un mismo cliente que puede requerir diversidad de neumáticos.

Esta es la primera vez que Pirelli desarrolla un producto ideado para México, el cual será propuesto también para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Sobre el proceso, Luca Bosetti, Director de Marketing del holding, explicó que a nivel calidad se probaron varias soluciones durante un tiempo largo de desarrollo para corroborar que la solución final fuese adecuada al uso y a la geografía del país. A nivel de compuesto, dijo, se usaron polímeros nuevos y material de refuerzo que no tenía la especificación anterior.

Al menos 500 llantas de esta nueva gama fueron probadas durante 3 años en flotas del Bajío, de acuerdo con José Luviano, Director Comercial de TP Tyre Industrial Mexico.

“Hubo diferentes flotas con las que se corrieron pruebas, estas fueron en el Bajío, en la parte de Monterrey hacia el norte. Se probaron diferentes compuestos, construcciones, con diferentes tipos de servicio -no solo en tractocamión que arrastre caja seca, sino tractocamión que tiene granos, góndolas-, diferente tipo de carga que permitieron al neumático saber los distintos esfuerzos a los que sería trabajado. Durante todo este proceso llevamos al máximo las pruebas para comprobar que el neumático cumple con lo que fue diseñado”, señaló.

En el caso de los canales de distribución, buscan que el concesionario tenga la capacidad de complementar un excelente producto con un gran servicio, de tal manera que siempre esté cerca de la flota bajo el concepto de última milla.

“Ese tipo de player es al que queremos traer en nuestra red. Eso no significa que el distribuidor tradicionalmente conocido desaparecerá. Buscamos un canal de distribución múltiple donde tantos los distribuidores como los service in dealer tienen un rol”, indicó Bosetti.

Esta red de distribución será fundamental para alcanzar sus objetivos de contar con el 10% del mercado mexicano y la misma cifra a nivel global para 2020, en el cual Prometeon tiene presencia de entre el 6 y 7% de una industria que crece al 2% anual.