A partir del 26 de diciembre pasado, Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), es proveedor de componentes de ejes para Freightliner, una de las marcas de Daimler Trucks en América del Norte, desde su planta de Kawasaki.

Se trata de uno de los principales fabricantes de vehículos de origen asiático y colaborador con Daimler India Commercial Vehicles bajo el título: Daimler Trucks Asia, y que ahora proveedora los conjuntos de engranajes de los anillos y los piñones que forman una parte de la unidad final. Dichas piezas, se producen actualmente en la planta de Kassel en Alemania y el São Bernardo do Campo en Brasil, así como en la planta de Detroit Diesel, fabricante de motores, ejes y transmisiones en Norteamérica y que también es parte de Daimler Trucks.

En respuesta a la creciente demanda y para continuar fortaleciendo el negocio de Daimler Trucks North América, estos componentes del tren se mecanizan en la planta de Kawasaki  también, y luego son enviados a su montaje en piezas para ejes e instalado en los camiones Freightliner en América del Norte.

Lo anterior, representa un mayor optimismo y ritmo productivo para la Planta de Kawasaki (Japón), lo que contribuye a un suministro estable de piezas para Daimler Trucks. La medida es también parte de la estrategia de exportación de piezas de Daimler Trucks Asia, en las que la organización ya ha exportado más de 1 millón de partes de su planta de Chennai, India, a otras entidades de Daimler.

La planta de Kawasaki producirá 6.000 engranajes anualmente. “Esta es una clara evidencia del alto nivel de la artesanía de la Planta de Kawasaki, la cual es altamente evaluada por Daimler Trucks. Queremos contribuir con Daimler Trucks mediante el suministro de productos de alta calidad fabricados en Kawasaki», comentó Yoshiro Motoyama, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Camiones y autobuses de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC).