Greensboro, NC.- Volvo Trucks presentó oficialmente su nuevo centro de atención Uptime construido en esta ciudad a través del cual brindará servicio a toda la región NAFTA. La razón principal de su concepción fue reunir en una sola ubicación a todo el equipo de especialistas encargados de dar soporte y guía a sus clientes para la solución oportuna de fallas y problemas, y cuya misión es maximizar el tiempo de operación de los vehículos.

“La eficiencia de combustible es el principal requerimiento actual de las flotas, sin embargo, el tiempo de operación –Uptime– es clave para todos los clientes con los que actualmente hablamos “, señaló Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks North America Sales & Marketing.

Razón por la cual, con la conciencia de lo que representa en pérdidas económicas un solo día que las unidades no estén en operación –la marca estima alrededor de 2,000 dólares- este centro combina tecnología, procesos y personas para crear una plataforma conectada de servicio al cliente y seguimiento de solicitudes de atención hasta su solución. Son 650 empleados concentrados en esta ubicación los que interactúan diariamente para proveer soporte y así mantener rodando los vehículos que comercializa Volvo Trucks.

Este centro de atención brindará a los clientes de Volvo Trucks en México más personal –adicional con el que hoy ya contaba- altamente especializado para su atención 24×7, en español, así como mayor rapidez en el diagnóstico y solución de problemas. Éste es solo el beneficio inicial para los clientes de la marca sueca en nuestro país, ya que también será la base del sistema de diagnóstico remoto –Remote Diagnostics– que actualmente Volvo tiene a prueba en nuestro país.

Dicho sistema permitirá detectar fallas, en la mayoría de las ocasiones, previo a que afecten la operación del vehículo, comunicarlas a la plataforma de servicio –Uptime Center– y ésta a su vez a la red de servicio Volvo y al transportista para proveerles de información para una mejor toma de decisiones en materia de operación del vehículo. Esta tecnología ha sido exitosamente desplegada en Estados Unidos y Canadá, y a partir del año pasado se incorpora como parte del equipo de fábrica estándar.

Incluso esta tecnología permite anticipar fallas y por lo tanto prevenirlas. Asimismo, puede conectarse a soluciones de gestión de flotas que brindan importantes beneficios de eficiencia al transportista como rastreo de carga, monitoreo de rutas, calendarización de servicios, entre otros.

Es así como Volvo Trucks continúa con su objetivo de servir al transportista nacional, quien adicional a la eficiencia de combustible requiere que sus unidades estén operando al ritmo que hoy le exige esta industria.

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