Una conferencia magistral sobre el entorno político y económico del país, un pánel sobre los retos en el transporte de carga urbano, uno sobre conectividad para la productividad y una charla más sobre el Observatorio Nacional de Transporte y Logística le han dado vida al tercer día de actividades del XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

En pro de crear un ambiente incluyente, familiar y saludable, la jornada de este viernes arrancó con una carrera de 5 kilómetros, en la que participaron decenas de invitados al #XVForoANTP; también se llevó a cabo la modalidad de caminata de 2.5 kilómetros.

Tras un desayuno patrocinado por Isuzu Motors, el analista político Macario Schettino ofreció la segunda conferencia magistral del foro, en la que ahondó en las principales factores que harán de México un país más productivo: educación, trabajo, política economía.

El especialista conminó a los usuarios del transporte a seguir aportando fuentes de trabajo al país, a seguir invirtiendo en pro de un país más productivo y competitivo; invitó a convencer a la sociedad “de que el empresario es el héroe que México necesita, pues es él quien toma el riesgo de invertir su dinero y generar riqueza para el país”.

En ese tenor, directivos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), de la propia ANTP y funcionarios del la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal platicaron sobre las acciones conjuntas que pueden hacer empresarios y gobierno para hacer más productivo al gremio sin atentar contra la vida urbana de las ciudades.

Leonardo Gómez, director general de la ANTP, dijo que la asociación está abierta a colaborar y seguir colaborando con los distintos actores que participan en el sector autotransporte, particularmente con las regulaciones que refieren a la Ciudad de México.

“No se trata de dividir opiniones o señalar responsabilidades sino de construir soluciones que satisfagan a todos y contribuyen a una ciudad y a un país más productivos”, afirmó.