El día de hoy fue colocada la primera piedra de la nueva planta de Michelin en la ciudad de León, Guanajuato, en la cual se fabricarán llantas de gama alta para auto y camioneta.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el CEO global de Michelin, Jean-Dominique Senard, y el director general de Michelin México, Mike Boggs.

Durante su intervención, López Santillana indicó que esta planta es la inversión más importante que ha llegado a León y que su operación abrirá la posibilidad de mejora en los ingresos de los leoneses, además de nuevas oportunidades de negocio para los empresarios locales, al permitir la incursión de la ciudad en el clúster automotriz del Bajío, «fortaleciendo a toda la cadena de valor y a todo el sistema económico de la región».

Asimismo, destacó que con la llegada de Michelin, la ciudad iniciará un proceso para fortalecer el sistema de educación dual e internacional, a fin de adecuar las habilidades de los jóvenes leoneses de acuerdo con las necesidades de Michelin y de este  modo garantizar que puedan integrarse a la firma.

Por su parte, Mike Boggs señaló que con esta planta se da inicio a una nueva etapa de producción en México, que permitirá a Michelin atender no solo la demanda local sino también el mercado exterior, así como las necesidades de sus socios comerciales dentro del país.

Finalmente, Jean-Dominique Senard apuntó que esta planta representa la inversión más grande de Michelin en 2016 y detalló que se tiene programado terminar su construcción para finales de 2018, periodo a partir del cual, dijo, se incrementará gradualmente la producción, para eventualmente llegar a una capacidad de cuatro a cinco millones de llantas por año.