A fin de disminuir el número de accidentes viales y salvaguardar la seguridad en calles, avenidas y carreteras de todo el país, Fundación Grupo Modelo convocó a la firma de la iniciativa #PorUnBuenCamino para promover esta cultura a través de la campaña “Seguridad Vial a la Mexicana”.

Marcela Cristo, directora de la fundación, señaló que si bien este proyecto inició con universidades, desde el año pasado se extendió la invitación a la iniciativa privada y consiguieron sumar a 180 empresas.

Para este 2018, el número ascendió a 267 compañías que se suman a este compromiso, que contempla acciones muy concretas, alineadas con el Decenio de Acción por la Seguridad Vial propuesto por la ONU:

  1. Compartir con sus colaboradores los mensajes de seguridad vial, a través de los canales de comunicación interna y programas de capacitación durante 2018.
  2. Invitar a sus cliente y proveedores a unirse a esta campaña.
  3. Utilizar la redes sociales para promover mensajes de seguridad vial utilizando la etiqueta #PorUnBuenCamino
  4. Impactar de forma positiva en la reducción de accidentes viales entre sus colaboradores y contabilizar los avances.

Marcela Cristo, directora de la fundación.