Gracias a su correcta ejecución y cumplimiento de la legislaciones ambientales así como la puesta en marcha de prácticas sustentables, Michelin recibió el Certificado de Industria Limpia 2017 otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Dentro de las acciones que Michelin implementó, destacan la reforestación de 500 árboles dentro del predio que ocupa la planta, la disminución de 14,000 m3 en el consumo de agua, la reducción de 110 toneladas anuales de desechos, el reciclaje de más del 95% del total de los residuos, eliminación del uso de solvente en el proceso de rodados y el fomento al desarrollo de proyectos para el ahorro de combustible.

“Uno de nuestros valores es el respeto al medio ambiente. En todas nuestras operaciones buscamos ser líder industrial responsable, siempre teniendo en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestras decisiones para poder vivir en armonía con el ambiente y las comunidades donde operamos”, señaló Mike Boggs, director general de Michelin México.

En la ceremonia de premiación participaron los directivos de la empresa francesa y José Luis Peña Ríos, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acompañado de su equipo.