Gracias al desarrollo de la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D, Continental fue galardonada con el Premio de Innovación CES 2018 en la categoría Audio/Video en el vehículo.

Esta pantalla táctil 3D puede operarse de manera instintiva, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la seguridad.

«Nuestra última solución de visualización combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia del usuario. La superficie 3D no solo permite un diseño emocionante, sino que también garantiza que los conductores puedan operar las diversas funciones sin tener que quitar la vista del camino «, dijo el Dr. Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios HMI de Instrumentation & Driver en Continental.

La tecnología táctil de Continental también significa que la pantalla puede proporcionar retroalimentación táctil cuando se toca, lo que permite a los conductores operar la pantalla instintivamente sin tener que quitar la vista de la carretera.

Los conductores pueden usar los elementos tridimensionales sensibles al tacto en los costados de la pantalla como controles deslizantes para configurar las funciones más utilizadas, como los ajustes de volumen o temperatura, sin tener que salir del menú que se muestra.

La pantalla de Continental está siendo presentada actualmente en Las Vegas en el Consumer Electronics Show 2018.