La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) pondrá a disposición de las empresas un servicio de radiografía y diagnóstico de buenas prácticas en seguridad vial, el cual busca evaluarlas en materia y marcar los parámetros para mejorar este rubro.

Durante la emisión semanal de ANTP Radio, la agrupación adelantó que tras años de experiencia acumulada con el Premio Nacional de Seguridad Vial, se decidió recuperar la esencia de su metodología y hacer un producto accesible para todo tipo de organizaciones y proveedores de transporte que si bien no tienen la suficiente madurez en en este tema, son lo suficientemente competitivos para recibir a un consultor que evalué su estatus y dé un diagnóstico de las áreas de oportunidad.

La Asociación destacó que estos son tiempos de seguridad vial, por lo que además de este nuevo servicio, que también estará disponible para no socios y sin importar el tamaño de la organización, el premio continúa para todas aquellas empresas que ya estén consolidadas en materia y pueden mostrar que la seguridad vial ya es parte del ADN de su organización.

En este sentido, dio a conocer que formalmente está abierta la convocatoria al XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial e invitó a las empresas a registrarse en el sitio www.antp.org.mx/premio y consultar cualquier duda en el correo electrónico g.chavez@antp.org.mx. Las fecha límite del registro será el 15 de mayo y las organizaciones podrán presentar su documentación hasta el 29 julio, el comité realizará la evaluación del 22 de agosto al 14 de septiembre, para finalmente celebrar la premiación el 24 de octubre.

En la décimo séptima edición, en este certamen participaron 17 empresas, pero ANTP espera que para este año la convocatoria aumente.