El marco de Expo Hecho en Alemania, MAN Truck and Bus México presentó el vehículo Volkswagen Constellation 25.420 V-Tronic, equipado con motor Cummins ISL 420, de 6 cilindros, potencia de 420 Hp, Euro V, cabina de techo alto con litera, espejos y cristales eléctricos, defensa full body color (del mismo color de la carrocería), sistema de inyección Common Rail, transmisión ZF con caja automatizada de 16 velocidades y 2 de reversa.

Este modelo es ideal para cargas pesadas con aplicación de caja seca, paquetería o cajas refrigeradas, entre otras, en uso sencillo o doble.

A través de sus marcas MAN y VW Camiones y Autobuses, MAN es una de las empresas expositoras del evento que reúne a las firmas líderes alemanas para presentar sus productos con tecnología de punta y soluciones integrales en los sectores del transporte, infraestructura, energía y automatización, química y farmacéutica.

Por esta razón, el fabricante de camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN está exhibiendo su mejor tecnología con 4 vehículos en un stand de 400 metros cuadrados, un motor MAN de gas natural, Sistemas de Asistencia/Seguridad como el LGS (Lane Guard System), ACC (Tempomat con regulación de distancia) y sus Equipos de Diagnóstico de Postventa como el VCO 960 y el MAN Cats que ayudan a escanear el estado de los componentes de las unidades.

Otra novedad en esta Expo, es que para la presentación de sus productos y atracciones en su stand, el fabricante está contando con el apoyo de 16 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) que se encuentran terminando la carrera de Ingeniera del Transporte. Ellos recibieron como parte de su preparación, una capacitación con duración de un día y están brindando información de cada uno de los productos y la tecnología exhibida como parte de su desarrollo profesional.

“Para nosotros es un gran orgullo contar con este grupo de estudiantes que son el futuro de nuestro país. El día de mañana ayudarán al desarrollo de la industria del transporte”, comentó Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck& Bus México.

Año dual 2016-2017 Alemania-México

A lo largo de 12 meses, exposiciones, conciertos, talleres y diversas actividades llenarán de vida ésta alianza. El programa multifacético del año dual de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad. Desde el Túnel de la Ciencia, conciertos de música electrónica y plataforma de industrias culturales hasta Expo Hecho en Alemania, un programa que será vasto y ofrecerá novedosas perspectivas y vivencias extraordinarias en torno a la cultura y la realidad germana, con un énfasis en la cultura digital y la industria.