Desde su lanzamiento al mercado en 1995, la Sprinter de Mercedes-Benz se ha ganado su lugar en el mercado, y hoy, la tercera generación de esta camioneta celebra su estreno mundial en el recién construido centro logístico Mercedes-Benz en la isla de Mercator en Duisburg.

Ahora se puede pedir en Alemania a un precio de 19.990 euros (precio sin IVA). Estará disponible en los centros de vehículos comerciales de Mercedes-Benz y Van ProCenters a partir de junio.

Específicamente la nueva eSprinter ingresará al mercado en 2019, como parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vanes para la electrificación de las flota comerciales.

«El puerto interior de Duisburg representa la globalidad y la logística moderna al más alto nivel, por lo que es el entorno perfecto para presentar la nueva Sprinter, que continúa incorporando los atributos tradicionales que lo han hecho tan exitosa en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado: flexibilidad, robustez y economía.

“Al mismo tiempo impresiona con una modernidad sin igual, por ejemplo, con su conectividad y variabilidad incomparables. Esto la convierte en la primera solución con sistema de extremo a extremo para flotas comerciales, tanto para Mercedes-Benz Vanes como para toda la industria”, dijo Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vanes.

Control de flotas con los servicios Mercedes PRO

La tercera generación de Sprinter impresiona por su diseño progresivo más características de confort y seguridad. Al mismo tiempo, ofrece la máxima relación costo-beneficio gracias a los menores costos operativos totales y las características orientadas al cliente.

La conectividad completa a Internet es una de las características nuevas más importantes. Los nuevos servicios en red de Mercedes PRO connect combinados con los sistemas multimedia MBUX completamente nuevos (experiencia de usuario de Mercedes-Benz) proporcionan la base perfecta para todos los requisitos logísticos y de transporte.

Esto comienza con la administración compleja de una flota grande y termina con la flota de la pequeña empresa. Mercedes PRO connect vincula al administrador de flota con todos los vehículos y conductores de la flota.

Esto permite que las asignaciones se administren en línea, y que la información del vehículo, como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento, se recupere casi en tiempo real.

Ocho paquetes disponibles de fábrica con flota central, vehículo, conductor y servicios basados ​​en la ubicación se presentarán en el lanzamiento al mercado de Mercedes PRO connect.

Estos incluyen supervisión del vehículo, operaciones del vehículo, comunicación de la flota, gestión del mantenimiento y un libro de registro del conductor digital.

Tracción delantera y dos nuevas transmisiones

El concepto de conducción de eficacia comprobada con tracción trasera y tracción total ahora se complementa con un nuevo sistema de tracción delantera. Por razones inherentes al diseño, la carga útil de esta versión aumenta en 50 kilogramos en comparación con la tracción trasera. Un alféizar inferior de carga de 80 milímetros hace que la carga / descarga de la Sprinter y el acceso / egreso utilizados comercialmente hacia y desde el área de estar y el dormitorio de las autocaravanas sea considerablemente más conveniente.

Los aspectos técnicos destacados de la nueva Sprinter incluyen dos transmisiones recientemente desarrolladas para tracción delantera. La transmisión automática de convertidor de par, de nueve velocidades, es la primera en el segmento de vanes.

Las gamas de engranajes están graduadas para proporcionar un equilibrio óptimo entre bajo consumo y manejo ágil. Otras virtudes incluyen un bajo nivel de ruido y un excelente confort de marcha.

La nueva transmisión manual de 6 velocidades impresiona con la máxima comodidad de cambio de marchas y sin vibraciones irritantes de la palanca de cambio.

Práctico interior y pesos de hasta 5.5 toneladas

El lugar de trabajo del conductor es ordenado, práctico y diseñado para cumplir con los requisitos de transporte pertinentes. Las mejoras incluyen asientos de forma ergonómica, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado mejorado.

Un concepto de almacenamiento variable garantiza que todo tenga su lugar. El compartimiento de carga también puntúa con soluciones detalladas inteligentes. Los arcos de rueda cargables y las alturas del compartimento de carga totalmente utilizables en combinación con la tracción delantera aumentan la versatilidad. La capacidad de carga máxima es de 17 pies cúbicos, con tonelajes de hasta 5.5 toneladas.

Mercedes-Benz Vans también eleva el segmento de Sprinter a un nuevo nivel en lo que respecta a las características de seguridad. Los sistemas de asistencia disponibles para el nuevo Sprinter incluyen una cámara de marcha atrás que muestra su imagen en el espejo retrovisor, un moderno paquete de estacionamiento con una vista de 360 ​​grados, un sensor de lluvia y un limpiador con un sistema Wet Wiper integrado garantizan una visibilidad óptima incluso durante el proceso de limpieza.

A continuación le presentamos una galería con los aspectos más destacados de la nueva generación de Sprinter: