Montreal, Canadá. – Ante más de 300 clientes, red de distribuidores, colaboradores y prensa especializada, Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks North America; develó la Serie VNR, diseñada para destacar aún ante los requerimientos más exigentes de los recorridos cortos y regionales.

Fue desarrollada con base en escuchar las necesidades de sus clientes y operadores, razón por la cual factores como seguridad, comodidad, eficiencia, versatilidad, resistencia y rentabilidad fueron privilegiados. El modelo VNR ocupará el lugar de un caballo de batalla especialista en este segmento, el VNM, que por más de 20 años demostró su confiabilidad.

En su diseño exterior sobresalen tanto los faros LED con contorno en forma de hacha que incrementan sustancialmente la visibilidad, como su nueva geometría en la parrilla. Claramente se logra percibir que ha tomado prestadas varias líneas del Super Truck desarrollado por la marca. Respecto a su configuración, está disponible con y sin dormitorio, y en varias opciones como 6×4 y 4×2.

La ergonomía y funcionalidad del interior fueron optimizadas para ofrecer confort y seguridad al operador. Por ejemplo, el tablero fue diseñado para presentar información crítica de forma intuitiva que disminuya las distracciones, y además los diferentes controles están colocados de tal manera que se encuentren al alcance de la mano. En línea con lo anterior, el volante cuenta con botones para manipular las funciones más utilizadas.

Los motores Volvo, tanto D13 como D11, y la transmisión manual automatizada I-Shift son alternativas estándares para la Serie VNR. Adicionalmente, incorpora los servicios de telemática Remote Diagnostics, cuyo objetivo es maximizar el tiempo en operación de los vehículos en conjunto con la confiabilidad del tren motriz.

A partir de este lunes estará disponible para pedidos en Estados Unidos y Canadá. Respecto al mercado mexicano, José Gutiérrez, director comercial de Volvo Trucks México, señaló en entrevista para TyT que podría estar disponible para el próximo año. ¿Será una de las muchas sorpresas que la firma sueca tenga preparada para Expo Transporte 2017?

 

José Gutiérrez, director comercial de Volvo Trucks México, en el lanzamiento de la Serie VNR